KIT-SOLAR-PISCINAS

 

Llega el verano y muchos afortunados preparan sus piscinas para el baño. Piscinas privadas o piscinas públicas. Piscinas en urbanizaciones, en viviendas unifamiliares o piscinas municipales. Grandes, pequeñas o medianas, las piscinas requieren un sistema de depuración de agua activado, normalmente, por una bomba. Una interesante aplicación de energía solar consiste en un kit para suministrar electricidad producida por módulos fotovoltaicos a la bomba de la depuradora, propiciando así un sustancial ahorro.

Un kit solar de piscinas se compone de pocos elementos. Tan sólo consta de una bomba adecuada a la capacidad de la piscina, de un controlador para dicha bomba y de los paneles solares necesarios para alimentar la bomba y el controlador.

El funcionamiento del kit solar de piscinas es también muy básico. La bomba está en funcionamiento durante las horas con la radiación solar suficiente para permitirlo, logrando así filtrar y depurar toda el agua de la piscina una vez al día (en julio y agosto la media es de 1,3 veces por día), que es lo recomendado por medidas de salubridad en piscinas públicas o privadas de uso comunitario. Además, al realizar la depuración durante el día, evita la formación de algas, bacterias, protozoos, hongos, etc, ocasionados por la acción solar, que favorece la fotosíntesis y sube la temperatura del agua.

 

Pérgola solar

Según el tamaño de la piscina, el dimensionado de la instalación variará, como es lógico.  En ese sentido, cuando podemos funcionar con uno o dos módulos fotovoltaicos no tendremos demasiados problemas de espacio para situarlos. No obstante, cuando estamos ante una instalación de mayor calibre, quizás puede surgir la duda de dónde situar una hilera 5 metros de paneles solares. Una idea interesante puede ser la instalación de una pérgola solar cerca de la piscina, en la que situemos los módulos fotovoltaicos necesarios para hacer funcionar la depuradora. Así, ganaremos un espacio con sombra que puede ser utilizado para realizar cualquier otra actividad de ocio.

Otra solución, aunque más cara y compleja, puede ser cubrir la piscina con un cerramiento móvil que incorpore paneles solares. De esta manera, el cerramiento provocará un efecto invernadero que mantendrá la piscina caliente también en los meses de invierno. Por otro lado, los módulos deberán ir integrados en la parte fija del techo, para generar la energía que necesita la bomba tanto en invierno como en verano.

kit piscinas mercasolar 500 750

En Mercasolar.com cubrimos todo tipo de instalaciones y en nuestra web podrás ver kits adecuados para pequeñas piscinas privadas o para piscinas de uso comunitario en clubs sociales, hoteles, municipios, etc. Esta aplicación es sencilla, económica y, al tratarse de una instalación no conectada a la red eléctrica, no está sujeta a ningún tipo de regulación, por lo que está libre de desvaríos políticos y otros abusos.

Kit solar de piscinas: una buena opción para refrescarse sin gastar más de lo debido.

Share The Story

About the author